Cómo Reemplazar Una Bañera

Con cualquier remodelación sustancial del baño, generalmente es necesario reemplazar la bañera o la ducha. Reacabar o revestir la bañera puede prolongar su vida unos años más, pero para una transformación total que agregue valor estético al baño y valor de reventa a la casa, querrá reemplazar la bañera.

La sustitución de la bañera es un proyecto importante porque consta de varios trabajos menores: demolición, fontanería, carpintería ligera, así como la colocación de la bañera y su fijación a la pared. Sin embargo, es totalmente manejable por la mayoría de los aficionados al bricolaje,

Organizar el flujo de trabajo en etapas separadas, darse suficiente tiempo y pedir ayuda cuando sea necesario hace que este sea un proyecto de bricolaje gratificante, económico y de desarrollo de habilidades.

Antes de que empieces

Cuando compre su nueva tina, tenga en cuenta que algunas tinas están marcadas como tinas del lado izquierdo o del lado derecho, lo que significa que el orificio de drenaje está en el lado izquierdo o en el lado derecho.

Es importante comprar la bañera correcta porque las bañeras empotradas no son intercambiables. Lo que parece ser una caja de cuatro lados en realidad solo tiene un lado: el faldón delantero.

Siempre es menos desorden, menos trabajo y mucho menos costo mantener la plomería de la bañera en su lugar. Mover el suministro de agua y el drenaje de un lado al otro aumentará sustancialmente el costo del proyecto. Si tiene alguna duda sobre su capacidad para completar este proyecto, que es bastante avanzado, contrate a un profesional para que lo haga por usted y asegurarse de que se haga correctamente.

Cuándo reemplazar una bañera

Según expertos en reformas integrales de viviendas en una remodelación completa del baño, se debe reemplazar la bañera antes de instalar el tocador y el inodoro del baño. Esto permite retirar más fácilmente la bañera antigua y ayuda a colocar la nueva bañera.

Consideraciones de seguridad

Apague los circuitos eléctricos y el agua del perímetro de la bañera antes de comenzar. Tenga cuidado al retirar la bañera vieja: las bañeras de hierro fundido y acero son muy pesadas. Una práctica común al quitar bañeras de hierro fundido es primero romperlas con un mazo y luego quitar las piezas de la bañera.

Instrucciones

Apagar el agua

Cierre el suministro de agua en la válvula principal de cierre de agua. Su baño puede tener una válvula separada para la bañera ubicada en un panel de acceso. Si es así, cierre el agua aquí en lugar de la válvula de cierre principal.

Retire el drenaje y el desbordamiento

Retire el tapón de drenaje de la bañera. Retire el desagüe de la bañera con una llave para tapones. Con el destornillador, desenrosque el tornillo que sujeta la tapa del desagüe y retírela.

Quitar grifo

El grifo de la bañera puede tener un tornillo de fijación debajo que se abre con una llave Allen. De lo contrario, debería poder desenroscar el grifo con la mano girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj.

Si tiene la intención de quitar todo el marco de la bañera, también deberá quitar los controles de la bañera.

Drenaje de la bañera de acceso

Para separar la bañera de su desagüe, necesitará acceder al área debajo de la bañera. Hazlo a través de una pared en una habitación contigua o desde una habitación debajo de la bañera.

Desconecte el desagüe de la bañera

Use una llave de bloqueo de canales para desatornillar los accesorios de drenaje de la bañera debajo de la bañera. Sea cuidadoso para evitar romper los accesorios. Toda la sección que comprende el desagüe de la bañera y el desagüe del rebosadero debe salir en una sola pieza, dejando en su lugar el resto del sistema de drenaje que conduce a la línea principal de desagüe.

Retire o corte el borde de la bañera

Si tiene la intención de reemplazar todo el marco de la bañera, retírelo ahora. De lo contrario, retire solo las pocas pulgadas inferiores del marco que se encuentran con la parte superior de la bañera.

Con la cinta métrica, mida hacia arriba de 6 a 8 pulgadas en varios puntos a lo largo del borde de la bañera. Luego, use una regla o una línea de tiza para marcarla como una línea continua. Con una multiherramienta oscilante o una sierra manual para paneles de yeso, corte esta sección inferior de la placa de cemento o panel de yeso. Use la herramienta de pelado de calafateo para quitar primero el calafateo y luego extraiga la sección inferior.

Si el marco está cubierto con baldosas, primero deberá quitar esta sección de baldosas para que pueda acceder a la placa de cemento o al panel de yeso que se encuentra debajo.

Retire los sujetadores de tina a montante

Los clavos o clips sujetarán la brida superior de la bañera a los montantes de la pared. Use la barra de palanca o el martillo para sacar los clavos o clips.

Separar todas las demás obstrucciones

Mire alrededor de la cara frontal y el borde de la bañera para ver si hay otros objetos fijos que puedan obstruir el retiro de la bañera, como zócalos, molduras verticales, molduras para zapatos o molduras a lo largo del fondo de la bañera. Retire cualquier sellador entre la plataforma de la bañera y el piso.

Quitar bañera

Saca la vieja bañera. En algunos casos, es posible que se hayan eliminado suficientes obstrucciones para que pueda sacar la bañera.

De lo contrario, es posible que deba inclinar un lado de la bañera a una posición vertical y luego retirarla del hueco de esa manera.

Retire el larguero de la bañera

Con el martillo o el taladro inalámbrico, retire los sujetadores que sujetan el larguero horizontal de la bañera de los montantes de la pared.

Evaluar y preparar el área de la tina

Limpie el área de la tina con la aspiradora de taller. Evalúe toda el área de la bañera para las reparaciones necesarias. Los postes de la pared y el aislamiento alrededor de las áreas superiores a menudo tienen moho. Elimine el moho y reemplace los elementos estructurales deficientes, incluidos los montantes, el contrapiso y las vigas.

Área de la bañera nivelada

El piso debajo de la bañera debe estar nivelado en todas las direcciones. Compruebe el nivel con un nivel de burbuja. Si está reconstruyendo las vigas y el contrapiso, puede crear un piso nivelado de esta manera. Si no está reconstruyendo pero el piso está desnivelado, vierta una base autonivelante en el piso del área de la bañera.

Marque la brida de la bañera en los montantes

Deslice la bañera en su lugar. Con el lápiz, marque a lo largo de la parte superior de la brida de la bañera a lo largo de todos los montantes de la pared. Retire la bañera.

Medir la altura de la brida de la bañera

En la bañera, use la cinta métrica para medir la distancia desde la parte superior de la brida de la bañera hasta la parte inferior de la brida. Puede ser útil colocar un trozo de chatarra de dos por cuatro debajo de la brida para ayudar a visualizar dónde estará finalmente el larguero de la bañera.

Instale un nuevo larguero de tina

Tome la medida del paso anterior y transfiérala a los montantes de la pared. Comience en las marcas de los postes hechos anteriormente y mida hacia abajo.

Use la sierra circular o la sierra ingletadora eléctrica para cortar dos por cuatro a lo largo de la tina. Clave o atornille la tina nueva de dos por cuatro en la pared en las marcas inferiores.

Instale el desagüe de la bañera

Coloque la bañera de lado. Haga rodar una gota de masilla de plomería entre sus manos para formar un anillo que rodee la brida del desagüe de la bañera.

Coloque la brida de desagüe de la bañera en su lugar desde la parte superior (el lavabo). Atornille la zapata de drenaje en su lugar desde el fondo de la bañera.

Apriételo con la llave para tapones de drenaje. Con el dedo, raspe el exceso de masilla de plomero.

Conecte el desagüe de desbordamiento

Agregue la junta de goma al desagüe de desbordamiento. Sostenga el desagüe de desbordamiento en la parte posterior de la bañera y atorníllelo en su lugar desde el interior de la bañera.

Conecte el desbordamiento al drenaje

Conecte el tubo de rebose al tubo de drenaje.

Fije la tina a los montantes

Con un ayudante, mueva la tina a su lugar, teniendo cuidado de no dañar las tuberías de drenaje.

Fije el conjunto de drenaje al drenaje de empotrar

Debajo de la bañera, verifique que el conjunto de drenaje se alinee perfectamente con la instalación de plomería. Une las dos piezas.

Asegure la bañera a los postes

Clava la brida de la bañera de forma segura contra los montantes de la pared. Consulte las instrucciones de la bañera, ya que algunas pueden requerir que clave a través de la brida y dentro de los montantes, mientras que otras pueden requerir que clave sobre la parte superior de la brida con clavos o clips para techos.

Instalación completa

Rellene la parte eliminada del marco de la pared o instale un marco de bañera completamente nuevo. Vuelva a instalar todos los zócalos y molduras. Selle entre la parte inferior del marco de la pared y la parte superior de la bañera. Masilla entre la plataforma de la bañera y el piso del baño.

Comentarios

  1. Bañera por ducha
    Cada vez son más las personas que deciden hacer en sus hogares un cambio de este tipo. Hoy en día los platos de ducha ocupan menos espacio en nuestros baños que las bañeras, también son más seguros, menos resbaladizos y más cómodos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario